La Embajada de la República Popular China en México, a través del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Nuevo León
invita a las universidades de todo el país cuya oferta educativa incluya la enseñanza del chino mandarín para participar en

第十六届“汉语桥”世界大学生中文比赛

墨西哥预赛区

EL PUENTE CHINO

16a Edición

Competencia Internacional de Idioma Chino para Estudiantes Universitarios

Eliminatorias México

I. COMPETENCIA

La competencia está conformada por tres partes:
1. Presentación de un discurso con el tema “梦想点亮未来”. Duración de cada discurso: 2-3 minutos
2. Ronda de preguntas y respuestas sobre lengua, cultura y sociedad chinas.
3. Presentación artística (canto, baile, artes marciales, ejecución de instrumentos musicales,
actuación, etc.) con duración aproximada de 3 minutos.
Los ganadores del concurso representarán a México en la Competencia Mundial que se llevará a cabo en China, con todos los gastos pagados.

II. FECHA Y HORA

Viernes 26 de mayo de 2017, 10:00 hrs.

III. LUGAR

Auditorio de la Unidad de Seminarios de la Dirección General de Planeación y Proyectos Estratégicos. Universidad Autónoma de Nuevo León, Campus Mederos.
(Ave. Lázaro Cárdenas s/n. Monterrey, Nuevo León, México. C.P. 64930)

IV. JURADO

Estará conformado por destacadas personalidades involucradas con la difusión cultural y la enseñanza del chino en México, quienes con base en el desempeño de los participantes en las tres etapas de la competencia, elegirán a los candidatos para representar a México en las finales de la Competencia Internacional que se llevarán a cabo en China en verano del presente año.
La decisión del jurado será inapelable y se dará conocer el mismo día de la competencia. El resultado se pondrá a consideración de HANBAN, Oficina de Enseñanza de Idioma Chino en el Extranjero, quien determinará la cantidad de participantes que viajarán a China para representar a México en las finales.

V. REQUISITOS

– Ser estudiante universitario activo de nacionalidad mexicana entre los 18 y 30 años
– Ser alumno inscrito de chino de alguna Institución
– No haber ganado antes el Concurso Universitario Puente Chino
* Cada Institución se encargará de hacer una preselección interna para elegir a un solo representante.

VI. REGISTRO

Del 27 de abril al 16 de mayo de 2017
Las Instituciones que deseen postular participantes a la competencia, deberán enviar al correo electrónico  i.confuciouanl@uanl.mx  la siguiente documentación:
1. Formato de registro lleno (descarga formato aquí)
2. Identificación oficial con fotografía
3. Credencial o documento oficial que acredite al concursante como estudiante de la Institución
que imparte chino
4. Constancia de estudios universitarios vigente expedida por la Institución