La Universidad Autónoma de Nuevo León a través del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras invita

Taller: Tecnología para la enseñanza de lenguas extranjeras

Impartido por: Dra. Marta González-Lloret     (curriculum vitae​​)
Fecha: Del 3 al 6 de octubre de 2017
Horario: De 8:30 a 14:00 hrs.
Dirigido a: Docentes universitarios enfocados en la enseñanza de lenguas extranjeras y a los maestros encargados de los CAADI’s de nuestra Máxima Casa de Estudios.
Requisitos: Es importante que los participantes tengan una cuenta de correo con Google (gmail). En caso de querer utilizar sus propios equipos de cómputo o tabletas, se aconseja descargar las aplicaciones Photostory 3 y Google Earth.
El taller Tecnología para la enseñanza de lenguas extranjeras, impartido por la Dra. Marta González-Lloret tiene como objetivo que el docente de lenguas entienda el aula como un espacio perfecto para la integración de herramientas tecnológicas y métodos innovadores de enseñanza. Un método o ambiente innovador permite que el estudiante construya de manera dinámica su conocimiento de la lengua a través de la interacción. A la vez que promueve un aprendizaje más autónomo, la integración de la tecnología y métodos innovadores de enseñanza contribuye a que los estudiantes continúen su aprendizaje fuera del aula, formen o se unan a diversas comunidades de aprendizaje y desarrollen tanto sus habilidades lingüísticas como digitales.

Temario del taller

• La adquisición de lenguas extranjeras y la tecnología
  • La importancia de los análisis de necesidad para incorporar tecnología en el aula de L2
  • Herramientas para las metodologías actuales: CLT, TBLT & PBLT