El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL) es un espacio diseñado para el aprendizaje de las lenguas y las culturas extranjeras, con el fin de promover la comunicación global pacífica y la internacionalización de la UANL. El CCL proporciona apoyo pedagógico, presencial, virtual y digital, así como actividades culturales para la práctica de lenguas extranjeras. Además, mantiene e incrementa constantemente su acervo de recursos digitalizados e impresos, para facilitar el contacto constante del alumno con ambientes ricos en experiencias auténticas de los idiomas que aquí se imparten.

El CCL cuenta con instalaciones y equipo de computación, video y audio para la preparación de materiales educativos, ofrece un programa de consultoría, desarrollo profesional y certificación, en y con la aplicación de las tecnologías y programas interactivos para docentes de lenguas extranjeras.
Este centro está dirigido a todos los estudiantes universitarios y a la comunidad en general interesados en desarrollar competencia comunicativa en las diferentes lenguas extranjeras que ofrece, así como a aquellos docentes que deseen actualizar su formación profesional o certificar sus conocimientos de la lengua, la metodología y el uso de la tecnología en la enseñanza de lenguas.

El CCL brinda diferentes modalidades de cursos:
Semestrales, bimestrales (intensivos) y sabatinos.
Los cursos para desarrollo profesional del docente de lenguas o de certificación de dominio de lengua, metodología y uso de la tecnología en la enseñanza de lenguas extranjeras se programan durante los recesos académicos y fines de semana.
Así mismo, el CCL puede diseñar y programar cursos para docentes de acuerdo con requerimientos específicos.

 

Servicios

El centro cuenta con programas donde:
• Se tiene acceso a ambientes innovadores de aprendizaje.
• Se interactúa con tecnología multimedia en el aprendizaje de lenguas extranjeras.
• Se capacita a los maestros para el manejo de estrategias efectivas de enseñanza, tecnologías y la administración e interpretación de instrumentos de evaluación.
• Los programas de lenguas extranjeras están formados por: generales comunicativos y por cursos específicos, además de diplomados y certificaciones.