Undécimo Concurso del Discurso de Idioma Japonés

en el estado de Nuevo León

11回ヌエボレオン州日本語スピーチコンテスト

¡Viva la amistad entre México y Japón!

¡Viva日墨友好!

OBJETIVOS

1. Presentar el rendimiento académico y la competencia lingüística de los estudiantes de la lengua japonesa.
  2. Fomentar el aprendizaje de la lengua japonesa.
  3. Fortalecer el vínculo de los estudiantes del idioma japonés con las empresas japonesas establecidas en Nuevo León.
  4. Contribuir al desarrollo académico, artístico y cultural como se plantea en la Visión 2020 de la UANL.

LUGAR Y FECHA DEL CONCURSO

Auditorio del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de UANL en Paseo de la Reforma y Ave. Lázaro Cárdenas Ote. Campus Mederos de la UANL, Monterrey, Nuevo León. México.
Sábado 1 de abril de 2017

BASES DEL CONCURSO

Requisitos para participar:

• Personas cuya lengua materna no sea el japonés.
  • Que sean estudiantes o con experiencia en el idioma japonés como lengua extranjera.
  • De nacionalidad mexicana y que residan en el estado de Nuevo León,
  • Además de ser mayores de 15 años de edad.
  • Los límites de estancia en Japón, se describen en el apartado de Categorías.

Restricciones

No podrán participar en el concurso
  • Maestros de nacionalidad mexicana que ejerzan actualmente o hayan ejercido la docencia del japonés como lengua extranjera.
  • Perito traductor oficial autorizado por el tribunal superior de justicia del estado de Nuevo León.
Nota: Las personas que hayan ganado en el o los concursos anteriores tendrán que registrarse en la categoría superior a la anterior.

Categorías

Categoría A: Conocimiento o estudio aproximado de primera mitad del básico en el idioma japonés. Estancia máxima de 3 meses en Japón.
Categoría B: Conocimiento o estudio aproximado de segunda mitad del básico en el idioma japonés. Estancia máxima de 6 meses en Japón.
Categoría C: Conocimiento o estudio aproximado de intermedio en el idioma japonés. Estancia máxima de un año en Japón.
Categoría D: Conocimiento y alta capacidad conversacional en el idioma japonés.
Estancia máxima de 3 años en Japón.

Número de participantes:

Máximo 20 personas (en cada categoría participarán máximo 5 personas)

Determinación de los participantes

• Los aspirantes en general, serán seleccionados mediante una entrevista en japonés y una composición por escrito.
  • Con referencia a los aspirantes seleccionados por Instituciones Universitarias, Centros de Estudio, Facultades y/o Departamentos sólo podrá participar un estudiante por Institución previamente seleccionado por su maestro.

Inscripción:

Todos los aspirantes deberán proporcionar la siguiente información para inscribirse en la página del CCL: http://www.ccl.uanl.mx/
Datos personales: Nombre completo, dirección, número telefónico, dirección de correo electrónico, nombre donde trabaja o estudia, fecha de nacimiento y la nacionalidad.
  1. Nombre de la institución donde estudió o estudia japonés.
  2. Entregar una composición por escrito en japonés de 200 a 400 caracteres.
     Tema: libre pero el tema de la composición deberá ser el mismo que el del discurso.
     Utilizar gramática y vocabulario previamente aprendido. La composición debe ser entregada por correo electrónico a: japones.ccl@gmail.com
  1. Con base en esta composición y la entrevista se realizará la selección.
*Nota1: Queda estrictamente prohibido la corrección de su composición por otra (s) persona (s). Cualquier información falsa proporcionada por algún participante llevará a la descalificación.

Fecha y Lugar de inscripción y selección

• Período de la inscripción: Del lunes 9 de enero al jueves 2 de febrero del 2017 hasta las 17:00 horas
  • Entrevista en japonés para la selección de los participantes: El sábado 11 de febrero a partir de a las 14:00 horas y el domingo 12 de febrero a partir de las 12:00 horas en CCL
  • Los resultados de la selección se enviarán vía internet el martes 14 de febrero
  • Fecha límite de la entrega del discurso por escrito (solamente los participantes seleccionados) : El martes 28 de febrero del 2017 hasta las 13:00 horas
    • El discurso puede ser entregado por correo electrónico a: japones.ccl@gmail.com
    • El discurso se someterá a observaciones del Comité y se devolverá a los participantes hasta el lunes 6 de marzo del 2017
  • Fecha y lugar del ensayo del Concurso: El sábado 25 de marzo del 2017 a partir de las 14:00 horas en CCL de la UANL, Lázaro Cárdenas Ote. Y Paseo de la Reforma S/N, Campus Mederos U.A.N.L. Monterrey, N.L. México.
  • Los participantes podrán probar el micrófono y se determinará el turno de participación a través de un sorteo

Tema del discurso

El tema del discurso deberá ser el mismo que el de la composición (de 200 a 400 caracteres)

Reglas para la entrega del discurso