EXAMEN DELE

Los Diplomas DELE son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Ciencia de España.
El inicio del periodo de inscripción para los candidatos a Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) inicia el 14 de enero. El examen DELE se llevará a cabo en las fechas correspondientes a las convocatorias mencionadas en el recuadro siguiente.

 

Convocatoria

Exámenes

Fecha del examen

Plazo de inscripción

Abril 2019
General:
A1, A2, B1, B2, C1

Viernes

5 de abril

de 2019

a partir de  enero 14 a febrero 6, hasta las 16:00 hrs.

Mayo 2019
Escolar*:
A1 y A2 / B1

Viernes

24 de mayo

de 2019

a partir de  enero 14 a marzo 27, hasta las 16:00 hrs.

Noviembre 2019
General:
A1, A2, B1, B2,
C1, C2

Sábado

23 de noviembre

de 2019

a partir de  enero 14 a octubre 9, hasta las 16:00 hrs.

*Escolar dirigido a estudiantes de español entre 11 y 17 años de edad

DELE General y Escolar

DELE (A1 y A1 Escolar) $ 105.00 (Dólar estadounidense)
DELE (A2) $ 110.00 (Dólar estadounidense)
DELE (B1 y A2/ B1 Escolar) $ 130.00 (Dólar estadounidense)
DELE (B2) $ 150.00 (Dólar estadounidense)
DELE (C1) $ 165.00 (Dólar estadounidense)
DELE (C2) $ 180.00 (Dólar estadounidense)
  • EL COSTO SE CUBRE EN MONEDA NACIONAL (PESOS MEXICANOS) AL TIPO DE CAMBIO DEL DÍA REPORTADO POR BANXICO.

La persona interesada en presentar el examen puede acudir a nuestras oficinas en Av. Lázaro Cárdenas Ote., y Paseo de la Reforma s/n, Campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas durante el periodo arriba señalado.

 

Para completar su registro debe:

  • Presentar pasaporte de su país o documento de identidad del Instituto Nacional de Migración de la Sría. de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos en original y copia *
  • Llenar hoja de inscripción con los datos completos del candidato
  • Cubrir el costo, en efectivo o cheque, correspondiente al nivel del DELE que vaya a presentar
*También los nacionales donde el español sea lengua oficial o nacional pueden presentar este examen

 

En caso de no poder acudir en persona a nuestras oficinas puede inscribirse siguiendo las instrucciones enumeradas a continuación:

  1. Realizar depósito al menos dos días antes de la fecha límite de inscripción a la cuenta BANORTE, No. 516367271 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (CLABE INTERBANCARIA: 072580005163672718)
  2. El depósito se hará en moneda nacional (pesos mexicanos) al tipo de cambio del día reportado por BANXICO, según sea por transferencia bancaria o pago en ventanilla.  <http://www.banxico.org.mx/portal-mercado-cambiario/index.html>
  3.  Enviar al correo electrónico <<laura.garciaa@uanl.mx>> 2 días antes del límite del plazo de inscripción de la convocatoria para la que desee inscribirse:
    • La ficha de depósito en el banco. Incluir en la misma hoja nombre del candidato al examen DELE, claramente escrito en MAYÚSCULAS, así como su número telefónico y correo electrónico donde podamos enviarle copia de su inscripción sellada por la Universidad
    • Hoja de inscripción con los datos completos del candidato
    • Copia del pasaporte

FICHA DE INSCRIPCIÓN- DELE 2019- INSTITUTO  CERVANTES

Favor de imprimirla y llenarla siguiendo las indicaciones que aparecen debajo

CONSULTA DE RESULTADO EN LÍNEA

Aproximadamente tres meses después de su prueba, los candidatos pueden consultar sus resultados en línea. En este enlace toda la información:
<< https://examenes.cervantes.es/es/dele/calificaciones >>
El candidato debe darse de alta proporcionando su correo electrónico registrado en su inscripción y su contraseña en este enlace: << https://examenes.cervantes.es/es/certificaciones >>

DIPLOMAS

Aproximadamente seis a siete meses después de su prueba, los DIPLOMAS DELE son enviados por el Instituto Cervantes a nuestro Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras. El aviso de recepción de DIPLOMAS se hará a través de la página del CCL, en la que te encuentras.
También se enviará un correo al candidato informándole que su Diploma DELE fue recibido. Para recoger su diploma, el candidato debe acudir a la administración de nuestro centro con su pasaporte o tarjeta de migración vigente.