¿Qué es el DELF, el DALF, y dónde lo puedes obtener?

El DELF, Diplôme d’Études en Langue Française, y el DALF, Diplôme Approfondi de Langue Française, son los diplomas oficiales otorgados por el Ministerio Francés de Educación para certificar el nivel de dominio de la lengua francesa de los candidatos que lo acreditan.
El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es a partir del 2012 centro de aplicación y certificación de los exámenes para obtener el DELF, y a partir del 2015 centro de aplicación y certificación de los exámenes para obtener el DALF, diplomas que tiene validez internacional y vitalicia. La Secretaría de Educación Pública de México reconoce desde 2010 los diplomas DELF y DALF a través de la Certificación Nacional de Nivel del Idioma (CENNI). Para obtener el CENNI, los candidatos presentan su solicitud al CCL de la UANL o al Instituto Francés de América Latina (IFAL), que ha sido designado por la SEP como operador de la política de certificación para el francés. O también pueden acudir directamente a solicitarlo a las oficinas del CENNI en México, D.F. (www.cenni.sep.gob.mx) 

REGLAMENTO EXÁMENES DELF / DALF

 LEER MÁS…

El DELF y el DALF están compuestos por 6 diplomas independientes, que corresponden a los seis niveles del Marco Común europeo de referencia para las lenguas (MCERL)

Los diplomas DELF también existen en versión adaptada a jóvenes adolescentes de 12 a 18 años

Screen Shot 2016-01-19 at 18.55.40

Así como la versión DELF para niños de 6 a 11 años escolarizados en la escuela primaria, la cual incluye tres niveles solamente

Screen Shot 2016-01-19 at 18.56.57

Las certificaciones del DELF y el DALF tienen en cuenta:
  • -las normas internacionales de diseño de pruebas de la Association of Language Testers in Europe (ALTE) (alte.org)
  • -la armonización con el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL) (coe.int)
Las certificaciones DELF y DALF están bajo la autoridad de la Comisión Nacional del DELF y del DALF cuya sede se encuentra en el CIEP. (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos)  y que está representado en México por el IFAL – Instituto Francés de América Latina.
Los 6 diplomas que constituyen el DELF y el DALF son totalmente independientes. Por lo tanto, el candidato puede inscribirse directamente en el examen que prefiera, según su nivel.
En cada nivel se evalúan las 4 competencias: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escritas.

¿YA SABES FRANCÉS?

 ¡CERTIFICA TU NIVEL CON EL DELF O DALF EN EL CCL!

El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la UANL anuncia la calendarización para la administración de los exámenes DELF y DALF durante el año 2017 para las siguientes modalidades:

DELF PRIM para niños de 6 a 11 años

INSCRIPCIÓN

– HORARIOS:
Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.       
– LUGAR: Administración del CCL