EXÁMENES HSK,

HSKK y YCT

El Examen de Nivel Chino, conocido como HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) es una prueba estandarizada organizada y realizada por el Centro para la Cooperación y Enseñanza de la Lengua. El examen de dominio de chino (HSK) evalúa la capacidad de los hablantes de chino no nativos para usar la lengua china en sus actividades diarias, tanto en su vida profesional como académica.

Los certificados HSK acreditan:

  • Que su titular ha adquirido el nivel de chino (escrito) requerido para ingresar a un colegio o universidad como estudiante universitario o estudiante de posgrado.
  • Que su titular puede estar exento de tomar algún curso, en función del nivel de certificación del idioma chino HSK, obtenido.
  • El nivel de chino (escrito) de los solicitantes de empleo ante empleadores de compañías chinas.
Por su parte, el examen HSKK (Hanyu Shuiping Kouyu Kaoshi) evalúa y certifica la expresión oral en idioma chino de hablantes no nativos(extranjeros, chinos de ultramar y estudiantes de las minorías nacionales de China). Este examen contempla tres niveles de acuerdo al nivel del estudiante: Básico, intermedio y avanzado.
El YCT (Youth Chinese Test) es un examen dirigido a estudiantes de chino que se encuentran cursando primaria o secundaria. Este examen estandarizado evalúa la capacidad de los candidatos de utilizar el idioma chino tanto en sus estudios como en su vida diaria.
El YCT se divide en examen escrito y examen oral, los cuales son independientes uno del otro.  El examen escrito consiste de cuatro niveles: YCT Nivel I, YCT Nivel II, YCT Nivel III y YCT Nivel IV.  Los exámenes orales son YCT Oral Nivel Básico y YCT Oral Nivel Intermedio.

Costos

Para inscripciones al YCT favor de solicitar información al correo hsk.ic@uanl.mx
El BCT (Business Chinese Test) es un examen que proporciona información a empleadores para evaluar la competencia en el idioma chino de personas cuya lengua materna no es el chino.
Este examen estandarizado evalúa la capacidad de los candidatos de utilizar el idioma chino en su vida laboral cotidiana.
Los resultados de este examen pueden ser usados como referencia para reclutamiento, selección, ubicación y promoción. Apoya así mismo a instituciones de enseñanza y de capacitación a medir el nivel de competencia en el idioma chino para selección de alumnos, divisiones de clase y autorización de becas y créditos. Por último, ayuda a los estudiantes a evaluar y mejorar su dominio del chino de negocios.
El BCT consta de tres pruebas independientes: BCT (A), BCT (B) y BCT (Oral iBT).
  • El BCT (A), que está orientado a principiantes, está diseñado para examinar la capacidad de los participantes para comunicarse en chino en la vida diaria y durante los negocios básicos. 
  • BCT (B), que está orientado a estudiantes intermedios y avanzados, está diseñado para examinar la capacidad de los examinados para comunicarse en chino durante actividades comerciales complejas.
  • BCT (Oral), que está orientado a estudiantes de todos niveles, adopta la forma de una prueba basada en computadora, así como personalizada y preguntas específicas para examinar la capacidad de los examinados para completar varias tareas comunicativas mediante el uso de chino hablado.

Costos

Para inscripciones al BCT favor de solicitar información al correo
hsk.ic@uanl.mx

OBTÉN TU CERTIFICADO HSK y HSKK EN EL INSTITUTO CONFUCIO DE LA UANL

El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la UANL anuncia la calendarización para la administración de los exámenes HSK durante el segundo semestre del año 2021:

EXÁMENES

HSK1, HSK2, HSK3 y HSK4

EN LÍNEA, DESDE CASA

30 DE OCTUBRE 2021

INSCRIPCIONES* del 2 al 30 de septiembre de 2021 (RECESO ADMINISTRATIVO EL 16 DE SEPTIEMBRE)
En caso de omitir alguno de los pasos a continuación mencionados, su inscripción al HSK en este Centro de aplicación no procederá
Cualquier duda puedes escribir a hsk.ic@uanl.mx con atención de 07:00 a 14:00 horas.

PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR TU INSCRIPCIÓN EN LÍNEA:

    1. Imprimir y completar (a mano o digital) el siguiente formato “FORMATO DE REGISTRO DEL EXAMEN HSK / HSKK” EN MAYÚSCULAS, seleccionar con círculo las opciones, omita HSKK (no está disponible), si registra INE favor de ingresar el CURP para el número de identificación.
    2. Realizar el registro en <<http://www.chinesetest.cn/index.do>> y verificar que todos sus datos estén correctos. Puede consultar el siguiente documento para conocer los pasos a seguir: «PASOS PARA EL REGISTRO EN CHINESE TEST«. En caso de haber algún error en los datos y que el candidato no lo corrija a más tardar el 13 de octubre, cualquier error en su certificado será responsabilidad del candidato ya que es quien sube sus datos al sistema.
    3. Completar el formulario » REGISTRO PARA EXAMEN HSK» siguiendo las especificaciones con ejemplos del documento «REQUISITOS PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO»  para proceder a tu inscripción. (Adjuntar documentos solicitados, originales [NO copias] y recientes.) * Recuerda que los espacios están limitados. En caso de no encontrar la opción de HSK en este formulario es porque ya no se encuentra disponible.
    4. Una vez aprobado el proceso se le hará llegar por correo electrónico el monto y la información para realizar el pago.
    5. Realizar el pago y enviar comprobante de pago a hsk.ic@uanl.mx
    6. Después de tres días de enviado el comprobante de pago, revisar que el status del pago en Chinese Test se actualice. El candidato es responsable de verificar que su pago haya sido registrado en Chinese Test y en caso de que su pago no se vea reflejado debe comunicarse a más tardar el 13 de octubre al correo electrónico hsk.ic@uanl.mx para que se revise la situación y que pueda tomar el examen.
    7. El 18 de octubre, los candidatos registrados que hayan efectuado su pago deben entrar al sitio web del servicio de prueba para descargar e imprimir su Admission Ticket (Resguardo de Inscripción), en el cual se especifica el horario en que se llevará a cabo su examen.
    8. Descargar el software (al descargar deberás realizar una prueba que puedes realizar para practicar o puedes salir del software solo es un ejemplo del tiempo y del contenido del examen oficial; para salir da clic en submit o exit)
    9. Espera un correo para conocer el día, horario e instrucciones para realizar el simulacro del examen.
    10. El 30 de octubre, el password para el examen HSK aparecerá una hora antes del examen, en el sitio donde descargaste el Admission Ticket. Antes de iniciar el examen deberás mostrar tu Admission Ticket y la identificación oficial vigente con la que te inscribiste a los supervisores para poder tomar el examen.

RESULTADOS:

Pasados treinta días después del examen, el candidato puede consultar en línea en http://www.chinesetest.cn/index.do su resultado. Para ingresar necesita su número de candidato, que viene en el Resguardo de Inscripción (Admission Ticket) con el cual tomó el examen.
Una vez que se anuncian los resultados, puede iniciar sesión en el centro de información personal y seleccionar «Resultados adicionales Informe», e imprimir el informe de calificaciones usted mismo.
Los candidatos que presentan el examen HSK en línea desde casa obtienen el Certificado de Calificación de HSK. EN LA VERSIÓN DEL HSK EN LÍNEA DESDE CASA NO SE EMITEN DIPLOMAS.

Costos

HORARIOS para realizar pago:
9:30 a 14:00 hrs. de lunes a viernes.
LUGAR: Oficinas administrativas del CCL

REGLAS DEL EXAMEN (Test regulations):

Versión en inglés. Entra a la siguiente liga: http://www.chinesetest.cn/index.do , selecciona del menú de la parte superior derecha la opción de página en inglés y estando ahi selecciona de la segunda columna de menús de la parte inferior de la página, la opción de Test regulation, punto V)

NOTA IMPORTANTE: se requiere un mínimo de 10 candidatos para administrar un examen HSK o HSKK.