Examen TOEFL ITP

(Institutional Testing Program)

También llamado TOEFL Institucional; éste se presenta en versión digital.

MAYORES INFORMES

TEL. 1340 4700

TODOS LOS EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN ESTÁN EN PAUSA HASTA NUEVO AVISO

El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL) de la UANL

anuncia el calendario 2020 para la administración del Examen TOEFL ITP Digital

— CUPO LIMITADO —

ENERO

MARTES 21
14:00 hrs.

FEBRERO

MARTES 11
14:00 hrs.

MARZO

MARTES 10
14:00 hrs.

ABRIL

LOS INSCRITOS PARA ESTA FECHA SERÁN REAGENDADOS

MAYO

LOS INSCRITOS PARA ESTA FECHA SERÁN REAGENDADOS

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

El cupo para este examen es limitado. Es necesario registrarse en las instalaciones del CCL con la debida anticipación y posteriormente descargar el manual del candidato (TOEFL ITP Test Taker Handbook) con la forma de admisión correspondiente. (DESCARGA EL MANUAL, AQUÍ).

INSCRIPCIÓN

1. Presentar original y copia de una identificación oficial vigente del candidato al TOEFL, con fotografía y firma (credencial de organismo oficial, como pasaporte, licencia de conducir, credencial de elector, o credencial de institución educativa). No hay servicio de copiado en nuestra dependencia.
2. Estudiantes de la UANL, presentar además de lo anterior, copia de boleta de pago de la UANL.
3. Realizar el pago correspondiente, en efectivo o cheque, en la administración de 9:00 a 19:30 horas de lunes a viernes.

EXAMEN

1. El candidato se presentará 30 minutos antes de la hora del examen.
2. Para tener acceso a la sala de examen es obligatorio:
a. presentar identificación oficial vigente con fotografía y firma.
b. entregar, debidamente completada la parte inferior de la hoja de admisión. (Imprimir contraportada del TOEFL ITP Test Taker Handbook) DESCARGA EL ARCHIVO, AQUÍ
c. apagar su celular o , de preferencia, presentarse al examen sin celular.
3. La duración del examen TOEFL ITP Digital es de aproximadamente 2:30 horas.

RESULTADOS

1. Los resultados se reciben en este Centro 10 días hábiles después de administrado el examen. Confirmar el arribo de resultados llamando al teléfono 1340-4700.
2. Los resultados se entregan al candidato previa verificación de identificación oficial vigente del mismo y firma de recibido.
3. Persona diferente al candidato podrá recoger resultado solo con la presentación de copia de identificación oficial vigente del candidato y copia de su propia identificación oficial vigente.

COSTOS

Estudiantes de la UANL: $ 650. M.N.*

Público en general: $ 980. M.N.*

*Sujeto a cambios de acuerdo a la paridad del dólar

Puntos a destacar del manual del candidato

El manual del candidato (test taker HANDBOOK) que recibe al momento de inscribirse para sustentar un examen TOEFL contiene información importante para el examen. Favor de leerlo con atención.
En la página 3 se encuentra la estructura del examen TOEFL ITP. El examen que se administra en este centro es el denominado Nivel 1 (Level 1). El denominado Nivel 2 (Level 2) es un TOEFL especial para jóvenes que cursan la escuela secundaria con un número menor de reactivos y de más corta duración.
-En la página 6 se establece lo que usted debe traer al examen: hoja de admisión (TOEFL ITP Admission Form) con los datos requeridos, identificación vigente con foto y firma, lápices número 2 ó 2 y 1/2 y borradores. Los procedimientos y reglas de los centros de administración de TOEFL ITP y los requisitos que deben cumplir los documentos de identificación.
-De la página 9 a la 19 se presentan preguntas de práctica. En la página 20 se explica cómo se reportan los resultados.
En la segunda columna de la página 21 están las instrucciones para el llenado de la hoja de admisión del TOEFL (TOEFL ITP Admission Form). Esta hoja cumple dos funciones. La primera es ofrecer un espacio para practicar el llenado de los datos en su hoja de respuestas para el examen. La segunda es registrar los datos del candidato, así como su dirección, firma y fecha de examen para el archivo de nuestra institución (Examination Record Form).