¡Estudia chino en Monterrey en el Instituto Confucio de la UANL!

El 24 de noviembre de 2006 se instaló el Instituto Confucio en el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras previa firma del convenio entre la Oficina Nacional para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (ONECLE) y la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El Instituto Confucio es un organismo público que promueve la enseñanza de la lengua china, la aplicación de exámenes de certificación de dominio de la lengua HSK, la formación de maestros para enseñanza de chino en México y de español en China
y el intercambio académico y cultural.

Propósito fundamental

del curso de chino

El propósito fundamental del curso de chino consiste en que los estudiantes inscritos en él, obtengan un nivel básico avanzado del chino estandarizado (el chino mandarín); a través de un periodo de aprendizaje de dos años y medio divididos en 3 fases de 3 niveles cada una, con una totalidad de 9 niveles en 720 horas de clase.

Objetivo

del curso de chino

El curso tiene el objetivo de desarrollar en los estudiantes las competencias básicas para el manejo del chino, en lo que se refiere a la comprensión auditiva y lectora, así como expresión verbal y escrita.

OFERTA DE CURSOS

Conoce más de las clases de chino

– Tener una pronunciación correcta del chino estándar (el chino mandarín), prestando la debida importancia al manejo de los cuatro tonos.
   
– Desarrollar la capacidad de comprensión y expresión oral suficiente para comunicarse con la gente acerca de temas cotidianos y de usos generales.
– Identificar y usar entre 2,000 y 2,200 caracteres chinos y así conocer de 6,000 a 8,000 palabras, con el fin de leer y escribir temas sencillos.
– Adquirir un conocimiento básico sobre la cultura china en general: historia, sociedad actual, costumbres, hábitos, etc.

Exámenes HSK y HSKK aplicados en el IC UANL

Próximos eventos
Galería Fotográfica