Preguntas frecuentes

¿Cómo te podemos ayudar?

INSCRIPCIONES

¿Cuáles son los requisitos para realizar la inscripción de nuevo ingreso?

Tener al menos 15 años cumplidos y acudir a nuestras instalaciones para realizar el proceso de inscripción. Solicitaremos del interesado: identificación oficial con foto y comprobante de domicilio (en caso de contar con INE o licencia de manejo vigente, no es necesario traer comprobante de domicilio), teléfono y para alumnos y ex alumnos de la UANL su matrícula.

En caso de no poder asistir personalmente, ¿puede alguien más realizar la inscripción por mi?

Si, con la información completa que será solicitada identificación oficial con foto y comprobante de domicilio (en caso de contar con INE o licencia de manejo vigente, no es necesario traer comprobante de domicilio), teléfono y para alumnos y ex alumnos de la UANL su matrícula.
 

¿Cuáles son los pasos para realizar la inscripción por primera vez?

1. Acudir a nuestras instalaciones para proporcionar los datos necesarios para poder darte de alta en el sistema y así generar la boleta de pago del curso o del examen de ubicación seleccionado.
2. Una vez generada la boleta, hacer el pago en cualquier sucursal Banorte.
3. 24 horas hábiles después de haber realizado el pago, entrar nuevamente al sistema para terminar el proceso de inscripción, siguiendo los pasos.
 

¿Puedo elegir el nivel al que quiero entrar si ya tengo conocimiento del idioma?

Si ya tienes conocimiento del idioma puedes presentar un examen de ubicación para que te sea asignado un nivel de acuerdo a nuestros planes de estudios. 

¿Cuál es el horario de atención para inscripciones?

Puedes realizar el trámite en temporada de inscripciones en el área de prefectura, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, horario corrido.
 

Si no soy alumno de la UANL, ¿puedo estudiar con ustedes?

Si, nuestros cursos son para alumnos de la UANL y para el público en general.
 
 

¿Si soy ex alumno de la UANL también tengo precio especial?

La cuota de estudiante es solamente para alumnos vigentes.
 
 
 

¿Puedo cambiar el horario de mi curso?

Debes verificarlo en el área de escolar o prefectura del CCL dentro de la primera semana de clases.
 
 
 
 

¿Puedo cambiar la modalidad que elegí?

Debes verificarlo en el área de escolar o prefectura del CCL dentro de la primera semana de clases.
 
 
 
 

¿Qué pasa si se cancela mi curso?

En caso de que se cancele el curso en el que estás inscrito puedes cambiarte a otro horario de tu mismo nivel, cambiar de idioma o solicitar la devolución total del pago realizado.
 
 
 
 
 

Si soy de reingreso ¿debo acudir a las oficinas del CCL para inscribirme?

No es necesario, después de la primera inscripción puedes imprimir tu boleta en línea, dentro de tu cuenta de SIASE.
 

¿Cómo puedo imprimir mi boleta en línea?

1. Ingresa a uanl.mx/enlinea con tu matrícula y contraseña.
2. Selecciona la liga del idioma a cursar y entra al botón de AVISO DE PAGO ubicado en el menú lateral izquierdo de la pantalla.
3. Elige la modalidad y el horario que necesitas, así como la opción de realizar tu pago en una sola exhibición o en dos e imprime la boleta para pagarla en Banorte.
24 horas hábiles después de realizar el pago, ingresa nuevamente al sistema uanl.mx/enlinea con tu matrícula y contraseña y termina el proceso en el botón de INSCRIPCIÓN.
 
 

¿Cómo puedo saber si estoy inscrito correctamente?

Al terminar todos los pasos de la inscripción te aparecerá tu horario y el botón de imprimir. También puedes ingresar al botón CONSULTA HORARIO ALUMNO, seleccionas el periodo a cursar y aparecerá tu horario.

 

 

Si ya soy alumno del CCL y quiero estudiar otro idioma ¿puedo inscribirme en línea?

No es posible ya que hay que dar de alta tus datos en el nuevo idioma por lo que hay que realizar la inscripción en nuestras instalaciones, tal como lo hiciste cuando fue primer ingreso.
 

Si tengo ya conocimiento del idioma que quiero estudiar, ¿puedo elegir el nivel al cual inscribirme?

No; si ya tienes conocimiento del idioma puedes presentar un examen de ubicación para que te sea asignado un nivel de acuerdo a nuestros planes de estudios.
 
 

¿Cómo puedo tomar un examen de ubicación?

Debes de acudir a nuestras instalaciones para elegir el día y la hora que mejor se te acomode de la oferta publicada según el idioma que deseas estudiar y generar la boleta de pago del examen para poder acudir ese día con la boleta pagada.

 

 
 

¿Cuál es el costo del examen?

El examen de ubicación tiene un costo de $375.00 M.N. para cualquier idioma; debes generar la boleta de pago en nuestras oficinas y realizar el pago en Banorte.

¿Cuánto dura el examen de ubicación?

Tienen una duración aproximada de 1 hora y media, pero varía según el idioma.
 

¿Qué debo de traer al examen de ubicación?

Lápiz (no importa la numeración), borrador, sacapuntas y la boleta con el ticket de pago efectuado.
 

¿En dónde se presenta el examen de ubicación?

El día del examen se publica, en la puerta principal del CCL, la información de las aulas para los diferentes exámenes de ubicación de ese día. Hay que estar al menos 5 minutos antes para ubicar el salón que te corresponde.
 
 

¿Puedo cambiar la fecha y/u horario de mi examen de ubicación?

Debes verificarlo en el área de escolar o prefectura del CCL.
 
 
 

¿En cuánto tiempo están los resultados del examen de ubicación?

Los resultados se publican al día siguiente de que presentaste después de las 12:00 hrs.
 
 

¿Cómo puedo consultar mi resultado del examen de ubicación?

1.- Ingresa a la página uanl.mx/enlinea
2.- Ingresa tu matricula y contraseña
3.- Elige la liga correspondiente al idioma del que presentaste tu examen de ubicación
4.- Ve a la opción de KARDEX y REVISA TU RESULTADO, los niveles acreditados se representan con AC por lo que tu inscripción la realizarás al nivel siguiente a estos
5.- Ve a la opción de AVISO DE PAGO, selecciona la modalidad a cursar, el horario y el tipo de pago para después IMPRIMIR TU BOLETA
6.- Acude a la sucursal BANORTE de tu elección y efectúa el pago
7.- Transcurridas 24 horas de haber efectuado el pago, INGRESA NUEVAMENTE A uanl.mx/enlinea (el sistema te permite hacer trámites sólo en días hábiles)
8.- Ingresa tu matricula y contraseña
9.- Ve a la opción de DATOS PERSONALES y llena todos los campos restantes
10.- Ve a la opción de INSCRIPCIÓN, selecciona la modalidad a cursar y da clic en INSCRIBIR
11.- En CLAVE, haz clic en el NIVEL CORRESPONDIENTE
12.- Selecciona horario y da clic en INSCRIBIR  

QUE PASA SI...

Al darle click en “Inscripción”:
Aparece un mensaje que dice “Alumno no efectuó su pago de inscripción”
– Asegúrate de haber hecho el pago en banco.
– Asegúrate de que hayan transcurrido 24 hrs. desde que realizaste el pago del curso.
Al darle click en “Inscripción”:
Me aparece que debí de hacer la inscripción en una fecha anterior.
– El sistema se encuentra habilitado para realizar la inscripción de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 21:00 hrs.
Al darle click en “Inscripción”:
Me pide que actualice los DATOS PERSONALES.
– Ve a la opción de «Datos personales» en el menú y actualiza la información que se te solicita.
No me aparece la calificación final de mi curso en el kárdex.
– Revisa tu calificación final en la opción del menú que dice “Calificaciones”; selecciona el periodo en el que llevaste tu curso y da click en «Aceptar». Aparecerá entonces la materia, tipo de inscripción, grupo, fecha y tu promedio final aparece en donde dice “Cfs”. (la calificación mínima aprobatoria es de 70.)

MEDIATECA

¿Cuál es el horario de Mediateca?

De lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hrs. y sábados de 7:00 a 16:00 hrs. (horario corrido) y en verano de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
 
 

¿Abren en domingo?

Los servicios de Mediateca se ofrecen de lunes a sábado y en verano de lunes a viernes. 
 
 

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Mediateca?

Siempre hay que registrarse al entrar y salir de la Mediateca en el cuaderno de Registro de visitas (que se encuentra cerca de la entrada); en éste, hay que seleccionar Tipo de usuario (Alumno, Externo o Profesor/Admvo.) y después el Tipo de servicio (Mediateca/Sala, Tell Me More, o PC). Recuerda no introducir alimentos ni bebidas, desactivar el sonido de tu celular, y si es necesario hablar, se debe hacer en tono de voz moderado.
 

¿Cuentan con servicio de copias y/o impresión?

No, ese servicio solo lo tienen preparatorias y facultades.

 

 
 

¿Qué significa el candado en las computadoras?

Si las computadoras muestran en la pantalla un candado quiere decir que fueron apartadas por algún profesor para una actividad con su grupo en la Mediateca.
 

 

 

¿Qué necesito para llevar libros prestados a mi casa?

Contar con la credencial de la Mediateca. Para tramitarla te pedimos ser alumno vigente del CCL y una fotografía tamaño infantil (a color o a blanco y negro). 
 

 

 
 

¿Tiene costo?

La credencial de Mediateca no tiene costo. 
 

¿Cuántos libros puedo llevar a casa?

Tres libros como máximo por préstamo. 
 
 

¿Por cuánto tiempo puedo llevarlos?

Por 7 días; una vez vencido este plazo, puedes volver a rentarlos por otros 7 días y así hasta que termines de leerlos. 
 
 

¿Qué tipo de libros puedo encontrar en Mediateca?

Tenemos varios tipos de materiales, como diccionarios (solo disponibles en sala), enciclopedias, novelas, libros graduados por nivel con CD’s incluidos, mapas, revistas, periódicos, películas, etc. 
 
 

¿Puedo llevarme las revistas o periódicos a mi casa?

Este tipo de material solo es para consulta en sala. 
 

EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN

EXCI

¿Cómo me inscribo al EXCI?

Ve a la pestaña de Certificaciones y da clic en Examen EXCI. Allí seleccionas si es EXCI para licenciatura o EXCI para posgrado. Para EXCI Licenciatura, las indicaciones están en el punto «VII Registros al examen». EXCI para posgrado proporciona las instrucciones para registro en el punto “4. Procedimiento para el registro”.
 
 
 

¿Dónde recojo mi resultado del EXCI?

En el CAADI de tu facultad.
 
 
 
 

¿En cuánto tiempo me entregan los resultados del EXCI?

Para alumnos de licenciatura en 30 días hábiles. Para alumnos de posgrado en 20 días hábiles.
 

¿Cómo obtengo duplicado de mi constancia de calificaciones del EXCI?

Lo solicitas en el módulo del Centro de Evaluaciones ubicado en la explanada de Rectoría, a un lado de la Capilla Alfonsina y Becas.
 
 

¿Dónde puedo pedir revisión de mis resultados del EXCI?

Se solicita enviando un correo a exciccl@gmail.com. Al correo adjuntas copia de constancia de calificaciones del examen que se va a revisar. Solo se hace revisión de la última administración de examen. 
 
 

¿En cuánto tiempo me dan revisión de resultado del EXCI?

En el curso de la semana siguiente en que se recibe tu solicitud de revisión.
 
 

¿Cómo tramito mi Diploma EXCI?

El alumno deberá acudir al CAADI donde recibió la constancia de calificaciones. Aquéllos que hayan obtenido de 50 a 69 puntos en su constancia de calificaciones EXCI pueden solicitar los el Diploma de Competencia Suficiente Requerida en el idioma inglés. Para eso deben acudir a Tesorería General de la UANL a realizar el pago correspondiente y ya con el recibo y su constancia, presentar ambos al CAADI de su facultad para solicitar la emisión de su Diploma.
 

¿Cómo tramito mi Certificado EXCI?

El alumno deberá acudir al CAADI donde recibió la constancia de calificaciones. En el caso de aquellos alumnos que hayan obtenido de 70 a 100 puntos en su constancia de calificaciones EXCI, estos pueden solicitar el Certificado de Competencia en el idioma inglés. Para eso deben acudir a Tesorería General de la UANL a realizar el pago correspondiente y ya con el recibo y su constancia, presentar ambos al CAADI de su facultad para solicitar la emisión del certificado de competencia en inglés.